Busca en mi blog

Busca en la red

19 de abril de 2009

ESTE VERANO LUCE UN VIENTRE PLANO


¿Por qué tienes barriguita?


Antes de hacer dieta, detecta la causa por la que tienes tripita.


  • ¿Es debido a una acumulación de grasa? Puede estar provocada por dietas desequilibradas y/o falta de ejercicio, entre otras causas.

Cómo evitarla: Realiza 5 comidas al día en la que incluyas verduras, frutas y lácteos desnatados, además de alimentos protéicos e hidratos de carbono(observa los alimentos OK) y haz ejercicio.


Alimentos OK


*El melón y la sandía son especialmente ricos en agua lo que los hace muy diuréticos. Si tienes problemas de estreñimiento, te irán muy bien los kiwis y las ciruelas,¡consúmelos en ayunas!


*Pescados al horno o hervidos y carne magra.


*Infusiones de menta, de tomillo o de cáscara de limón.


*Alcachofa. Es una hortaliza diurética y laxante.



  • ¿Tienes gases? Pueden producirse por nervios, comer rápido y tragar aire, ingerir bebidas con gas o realizar comidas abundantes o muy ricas en fibra.

Cómo evitarlos: Mastica bien los alimentos y come lentamente. Evita las bebidas con gas y los alimentos flatulentos (obserba los alimentos KO) y no hagas comidas que te provoquen digestiones pesadas.


Alimentos KO


*Evita chicles y caramelos.


*Alimentos flatulentos como verduras de la familia de la col, legumbres, productos integrales, frutas con piel o poco maduras o quesos curados.


*Los alimentos fritos.



  • ¿Te sientes hinchada cuando tienes la regla? La hinchazón generalizada y en concreto, del vientre puede ser producida por la menstruación o por la fase de ovulación.

Cómo evitarlo: Beber 1,5l agua al día (incluyendo infusiones) y moderar el consumo de sal te pueden ayudar a controlar la retención de líquidos.