Busca en mi blog

Busca en la red

3 de octubre de 2009

YOU DON'T NEED SMOKE

Fumar, además de ser perjudicial para la salud, se ha convertido en un lujo que muy pocos pueden permitirse. Todos los meses el mismo propósito: dejar el hábito. Todos los meses la misma pregunta: ¿Por qué no lo consigo? Con un puñado de caramelos sin azúcar en el bolsillo, chicles y agilizando un poco nuestra vida dejar de fumar, sin crearnos un trauma físico, es posible.

La nicotina, a parte de crear una dependencia física y psíquica, es un estimulante del metabolismo, por lo que aún comiendo lo mismo, al suprimir dicho estímulo, resulta mucho más difícil quemar calorías. Lo normal es pues que el estado de ansiedad empuje a comer compulsivamente y a ganar kilos.

Prescindir del tabaco no implica ganar varios kilos, planifica tu alimentación y no tendrás que sufrir los excesos de la ansiedad.
Los fumadores tienen un déficit de vitamina C, por lo que la alimentación se basa en un mayor aporte de esta vitamina, hay que cuidar las calorías y para reducir la ansiedad se ha pautado tomar algo a media tarde para evitar las idas y venidas al frigorífico o al chocolate.

Todas estas pautas de alimentación deberán acompañarse con la práctica de alguna actividad física, ya que la nicotina es un acelerador metabólico, y al suprimirse se vuelve indispensable aumentar el gasto energético.
CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR SIN ENGORDAR

1.- Tener en cuenta que la comida no debe ser un sustituto de la cigarrillos y se deben respetar las 3-5 comidas al día.
2.- No picar entre horas, ni tomar chucherías.
3.- La ansiedad puede calmarse con chicles sin azúcar.
4.- Aumentar los alimentos con vitamina C, como frutas frescas y verduras.
5.- Las infusiones y sopas calientes ayudan a relajarse y calman la ansiedad causada por la falta de tabaco.
6.- Hacer 5 comidas al día mejor que 3, porque así el estómago se encuentra entretenido sin descanso. Comer 5 veces al día no significa engordar, hay que planificarlas cuidadosamente y desayunar, a media mañana tomar un ligero tentempié, comer un poco más ligero, a media tarde una ligera merienda y una cena rápida.
7.- Si has sido sedentario es bueno calmar la ansiedad con un poco de ejercicio que te ayude a liberar las tensiones. Dependiendo de la edad se puede comenzar por caminar, correr, ir a la piscina o apuntarse a un gimnasio.
Toda ayuda es poca

¿y tú te dejas manipular por el tabaco o eres "anti"?

6 comentarios:

Gabbi dijo...

no fumo yo, pero mi hermana fuma y tambien quiere parar... le dire de los consejos. gracias!♥

Anónimo dijo...

hola!!! pues menos mal ke yo nunca he fumado...ni tampoco me provoca fumar...ni probarlo ni un tantito...nose porke ...seguro porke odio el humo! odio la contaminacion, la SUCIEDAD....jejejjejee un besito y buenos consejos para los fumadores!....kiss

Arancha Vázquez dijo...

Uy, un post de dejar el tabaco... es una indirecta?? jajajajaja
Yo la verdad es que de momento no me he planteado dejarlo, muchos fumadores ya no les gusta fumar pero no pueden dejarlo por la adiccion, pero a mi de momento me gusta fumar, llámame lo que quieras pero para mí es un pequeño placer, aunque sea insano jajaja Eso sí, reconozco que estoy enganchada, así que temo el día que quiera o tenga que dejarlo xDD Aunque últimamente estoy fumando bastante menos, pq en las prácticas obviamente no puedo fumar, en ocho horas sólo fumo un pitillo a la hora de comer, así que mira, así me jodo menos el cuerpo y ahorro dinero... es que eso sí, debería fumar un poco menos, que reconozco que muchos los fumo por vicio y por rutina :/

Y bueno, lo de que las prácticas sean el trabajo de mi vida no lo tengo yo muy claro jaja Son muchas horas y se me hace un poco pesado, aunque ahora estoy contenta pq hoy le comenté a la dueña de ayudar a las costureras e igual me deja coser... y yo encantada, porque estar cortando tela dos meses y medio podía ser horrible! Prefiero coser, que me encanta y así se me pasan antes las horas jaja

1 beso!!

Gisela dijo...

hola sienna!! yo ahora para el invierno creo que usare mucho esa combinacion de azul i gris... jeje! perdona por cnt tan tarde, es que me agobié i descansé un poc de blog.... 1 besazoooo!!!

Gala Padilla dijo...

fue un ran acierto no empezar a fumar! :D un beso

YoQueSe dijo...

ay... debería aplicarme el cuento.. fumo demasiado demasiado

:S