Busca en mi blog

Busca en la red

9 de mayo de 2009

Quema Grasas- XLS

Comentario dietético

Los principios activos en los que basa la eficacia este producto son los polifenoles provenientes del cacao y del té verde, así como los componentes del extracto de alcachofa. De la limitación de investigaciones y la controversia de resultados en estudios en humanos respecto a los efectos de la cafeína y polifenoles sobre el metabolismo de las grasas, se puede concluir que no existe evidencia suficiente que avale el mensaje de "combustión de grasas" al que alude el producto. El uso del extracto de alcachofa no tiene efecto específico sobre la reducción de grasa corporal ni sobre la reducción de peso, todo lo contrario a lo que promulga el producto con el mensaje "favorecen el consumo de la reserva lipídica" o "acción reductora de la acumulación de grasas". Para la alcachofa sí están probadas sus acciones positivas a nivel digestivo.

Los consejos adjuntos en el prospecto sobre la realización de una dieta standar de 1500 kilocalorías y la toma de 1,5 litros de agua diarios, son los que aseguran la pérdida de peso. No obstante, cualquier tratamiento dietético tendría que ser prescrito y supervisado por un especialista, ya que cada persona tiene unas necesidades energéticas y nutricionales concretas además de una historia clínica que se ha de contemplar a la hora de planificar cualquier tipo de dieta terapéutica.

Información que aparece en el producto
Denominación del producto: XLS –kilos –centímetros (reductor de grasas)
Tipo de presentación: 30 comprimidos
Precio: 27,90 euros.
Composición química / Análisis nutricional: Por 100 g. (El peso total de los 30 comprimidos es de 26 g)
Aporte energético (Kcal): 354
Humedad: 3,6%
Cenizas: 9,1%
Proteínas: 8,0%
Grasas: 1,0%
Carbohidratos: 78,2%
Azúcares: 9,05%

Indicaciones (en qué circunstancias se puede tomar) / Propiedades: NO INDICA.

Contraindicaciones (en qué circunstancias no se debe tomar): (Precauciones) No administrar en caso de alergia a alguno de los ingredientes, así como a menores de 14 años y mujeres embarazadas o en período de lactancia.

No sobrepasar la dosis recomendada diaria. En caso de seguir un tratamiento farmacológico consulte con su médico o farmacéutico. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

Efectos secundarios y/o reacciones adversas: NO INDICA.

Modo de empleo: 1 comprimido al día coincidiendo con el desayuno y acompañado de un vaso de agua. Se aconseja seguir una dieta equilibrada, con un aporte diario de 1500 Kcal, así como beber un mínimo de 1,5 l de agua al día, si se desea conseguir un resultado óptimo.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

Duración del tratamiento: No indica expresa y claramente la duración del tratamiento. Nota: El envase contiene 30 comprimidos, repartidos en dosis diarias de 1 comprimido. Es decir, el contenido del envase tiene una duración de 30 días.

Mensajes de advertencia que aparecen en el producto para avalar la eficacia del producto: No aparecen ni en el envase ni en el prospecto.

Mensaje sobre alegaciones de salud o propiedades nutricionales que indica el producto:
-XLS kilos, centímetros es un complemento alimenticio especialmente diseñado con ingredientes que aportan una doble acción reductora: proporcionar una ayuda óptima en las dietas de seguimiento de control de peso y reafirmar la figura consiguiendo un aspecto más esbelto.
-Kilos. Cacao: acción lipolítica; Te verde: combustión de grasas; Ananas: ayuda a la eliminación de grasas; Pomelo/perejil: ayudan a eliminar líquidos retenidos; Inulina: posee las propiedades beneficiosas de la fibra; Hinojo: acción prebiótica y beneficiosa sobre el tránsito intestinal; Grosellero negro: estimulante de la función digestiva; Manzana/Alcachofa: favorecen el consumo de la reserva lipídica.
-Centímetros. Cacao: moldea la figura; Té verde/Ananas: acción descongestiva sobre el tejido lipídico; Pomelo/ Perejil: efecto reductor de volumen; Inulina: efecto saciante; Hinojo: efecto vientre plano; Grosellero negro: acción tonificante; Manzana/ Alcachofa: Acción reductora de la acumulación de grasas.

No hay comentarios: