Busca en mi blog

Busca en la red

16 de mayo de 2009

LIPO REDUR SIKEN FORM -QUEMAGRASAS

Comentario dietético

Los estudios en los que se apoya el mensaje publicitario que se da sobre este producto y su principal principio activo, el ácido linoléico conjugado (CLA), son solo dos trabajos de investigación. En uno de ellos se evaluó el efecto del suplemento de CLA en 60 personas con sobrepeso u obesidad, de las cuales 8 fueron descartadas por la aparición de "eventos adversos". En el otro estudio, se evaluó a 20 personas con un peso normal y que hacían ejercicio 3 veces a la semana durante 90 minutos. No se puede considerar evidencia científica de los efectos de una sustancia de la que hay tantos o más estudios que apoyan la hipótesis contraria. En noviembre de 2004, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, publicó una revisión en la que desaconsejaba el uso de complementos que contengan ácido linoleico conjugado, al comprobar que no hay datos suficientes que apoyen la eficacia en la pérdida de peso. Además, se han descrito efectos adversos por la suplementación con CLA, razón de más para basarse en revisiones sistemáticas a la hora de lanzar un producto al mercado.


Información que aparece en el producto


Denominación del producto: Lipo Redur Siken Form.
Tipo de presentación: 14 sobres.
Precio: 24,24 euros.

Indicaciones (en qué circunstancias se puede tomar) / Propiedades: (*Nota: Explica el cambio en la composición corporal y la reducción del gasto energético que sucede a lo largo de la vida, en la que se da un aumento de masa grasa y una pérdida de masa muscular.)


Contraindicaciones (en qué circunstancias no se debe tomar): Consultar a su médico antes de su uso para aquellas personas con necesidades dietéticas especiales (mujeres embarazadas, durante la lactancia, niños menores de 5 años, celíacos y diabéticos).
Efectos secundarios y/o reacciones adversas: NO INDICA.


Modo de empleo: Disolver el contenido de un sobre en un vaso o taza de agua fría o caliente o de leche desnatada, agitar y tomar a cualquier hora del día. Puede ser un exquisito complemento del desayuno o la merienda. Tomar una vez al día. Este producto no es un medicamento sino un alimento, no se debe utilizar como sustituto de una dieta equilibrada.


Duración del tratamiento: NO INDICA.


Mensajes de advertencia que aparecen en el producto para avalar la eficacia del producto: Estudios recientes han demostrado que el consumo de hasta 3,4 g al día de CLA después de 12 semanas y acompañado de una dieta saludable, ayuda a reducir la grasa corporal un 5% y puede llegar a un 20% si se complementa con la realización de ejercicio físico moderado. Ayuda a modelar la figura con Tonalín™, Cacao y Cromo.


Mensaje sobre alegaciones de salud o propiedades nutricionales que indica el producto: El ácido linoléico conjugado, ingrediente clínicamente probado, es un derivado del aceite de cártamo que actúa en el organismo favoreciendo la reducción de la masa grasa y manteniendo el tono muscular.


El cacao contiene teobromina que además de la acción diurética, favorece la eliminación de las grasas. El cromo juega un papel importante en el metabolismo de los glúcidos y lípidos. Además, refuerza la acción del CLA, ya que ayuda en la pérdida de peso a favor de la masa muscular. Este producto está complementado con suero de leche que además de aportar nutrientes básicos al organismo, tiene propiedades que ayudan a depurarlo ya que contribuye a la regeneración de la flora intestinal y a la eliminación del exceso de líquidos y toxinas.