Busca en mi blog

Busca en la red

13 de mayo de 2009

OBEGRASS


Disminuye la absorción de grasar y/o favorecen su eliminación

Comentario dietético

Este producto basa su eficacia en dos componentes, los fructooligosacáridos y el chitosan. Al chitosan, cuyos efectos sobre la absorción de grasas aún están por evidenciarse científicamente, no se le puede atribuir la "célebre frase" de la que se hace eco el prospecto y que alega que esta sustancia "controla la ingestión y absorción de grasas y de este modo reduce el peso corporal". El control de la ingesta se realiza por el sistema nervioso central, concretamente desde el hipotálamo y otros núcleos cerebrales implicados en esta función cerebral compleja. Falta mucha investigación que evidencie los supuestos efectos adelgazantes del "absorbe grasas" chitosan.

Respecto a los fructooligosacáridos, se observan efectos saciantes y reguladores del ritmo intestinal, aunque los investigadores subrayan la necesidad de estudiar dichos efectos de forma amplia y suficiente.

Por otra parte, este producto lleva chitosan (derivado de crustáceos) por lo que debe ser tenido en cuenta por personas con diagnóstico de alergia al marisco; advertencia que no aparece reflejada en el envase.

Información que aparece en el producto

Denominación del producto: Obegrass
Tipo de presentación: 30 sobres de 6,380 g.
Precio: 30,90 euros

Indicaciones (en qué circunstancias se puede tomar) / Propiedades: NO INDICA.

Contraindicaciones (en qué circunstancias no se debe tomar): NO INDICA.

Efectos secundarios y/o reacciones adversas: NO INDICA.

Resultados: Lo primero que notará será un cambio en sus hábitos intestinales, es decir, mejorará el número y frecuencia de las deposiciones, así como su textura, color y olor. De otra parte notará que su peso se va equilibrando progresivamente. Todo ello se irá potenciando en un entorno de dieta equilibrada y sana.

Modo de empleo: Debe disolver el contenido de un sobre en un vaso de agua, agitándolo suavemente, y tomarlo 10 min antes de la comida y de la cena. Puede observar ciertas partículas en suspensión, pero no debe preocuparse, es absolutamente normal. Estas partículas corresponden a uno de los ingredientes, por lo que debe intentar que no quede nada en el fondo del vaso.

Duración del tratamiento: En base a sus ingredientes, puede tomarlo por tiempo indefinido, siempre que no exceda de la cantidad diaria recomendada. Es más, sería conveniente no abandonar su consumo, o al menos utilizarlo por periodos de 3-4 meses, al menos dos veces al año. Recuerde que los mejores resultados los obtendrá con la constancia en su consumo y en un contexto de una dieta hipocalórica equilibrada.

Mensajes de advertencia que aparecen en el producto para avalar la eficacia del producto: Tanto los ingredientes seleccionados por OBEGRASS como las cantidades de los mismos que se encuentran presentes son las recomendadas. En Francia, por ejemplo, los fructooligosacáridos han sido evaluados por el Conseil Supérieur d’Hygiéne Publique (1991) y por la Academie Nationae de Medicine (1992) que confirmaron su seguridad como ingrediente funcional sin riesgo de intolerancia digestiva. Posteriormente (1994) reconocieron el efecto bifidogénico para los mismos cuando se consumen en dosis de 12 g/día.

Mensaje sobre alegaciones de salud o propiedades nutricionales que indica el producto:
- Los fructooligosacáridos estimulan el crecimiento de las bifidobacterias propias de nuestro organismo que protegen nuestro aparato digestivo frente a infecciones externas, nos ayudan a digerir los alimentos que ingerimos, regulan y controlan el grado de acidez en el tubo digestivo, disminuyen determinadas sustancias putrefactivas reforzando nuestras defensas naturales, mejoran la síntesis de las vitaminas y la absorción de determinados minerales. Además por si fuera poco, a los fructooligosacáridos se les pueden atribuir características propias de una fibra dietética y como tal disminuir el tiempo de tránsito intestinal y aumentar el peso de las deposiciones, así como un efecto limitante sobre las grasas (lípidos).

-El Chitosano al ser un elemento incapaz de absorberse y de digerirse, al llegar al estómago y encontrarse en un medio ácido, se une a los lípidos (grasas) y los incorpora a su estructura, siendo eliminados posteriormente en la excreción. La grasa así captada por el chitosano se convierte en no absorbible y, por ello, su valor calórico es nulo. De este modo se entiende la célebre frase "Controla la ingestión y absorción de las grasas, para un eficaz control del peso".
Por último indicar que la reducción del aporte energético de la fracción lipídica asegura los objetivos dietéticos y favorece una reducción ponderal en individuos con exceso de peso y obesidad.